III Diplomado en Educación Artística para la Construcción de Ciudadanía

“III Diplomado en Educación Artística para la Construcción de Ciudadanía”

CONVOCATORIA. El Centro de Arte y Cultura, la Facultad de Ciencias Sociales, la Dirección de Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Secretaria de Educación a través de la Sub Dirección General de Educación y Cultura Artística, en el marco del Proyecto “Arte en la Escuela para la Prevención de Violencia”, convocan a los Docentes de Educación Básica   al “III Diplomado en Educación Artística para la Construcción de Ciudadanía” 2018.

El Diplomado se viene impartiendo desde el año 2015, orientado a Docentes del I y II Ciclo de Educación Básica, que imparten la asignatura de Educación Artística.  Con la implementación del Diplomado se pretende la creación de espacios de comunicación a través del arte para la prevención de la violencia y construcción de ciudadanía en los centros educativos del país, para lograrlo se cuenta con el apoyo de centros especializados tales como la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Escuela Nacional de Música y la Escuela Nacional de Arte Dramático.

El presente Diplomado tiene como objetivo:

Fortalecer las capacidades institucionales y humanas del docente, la convivencia y el desarrollo artístico y cultural entre la población infantil, juvenil del nivel I y II Ciclo de Educación Básica, a través de las artes escénicas, artes plásticas, música y patrimonio cultural, para la prevención de violencia en el sistema educativo nacional.

Los docentes que participen en “Diplomado en Educación Artística para la Construcción de Ciudadanía” deberán inscribirse electrónicamente en la siguiente dirección: https://cac.unah.edu.hn/convocatoria/iii-diplomado-en-educacion-artistica-para-la-construccion-de-ciudadania/ficha-de-inscripcion/ a partir del lunes 7 al jueves 31 de mayo del 2018, donde llenarán la ficha de inscripción y adjuntarán la documentación que se les solicita:

A

Copia de tarjeta de identidad. /Adjuntar archivo digital, conteniendo fotocopia de identidad.

B

Currículo.  / Archivo digital, conteniendo currículum vitae actualizado en formato Word, que deberá incluir datos personales del docente, dirección, teléfonos, correo electrónico y la formación académica.

Carta de Motivación.

D

*Adjuntar acta de compromiso en la que el docente se compromete a finalizar el diplomado. Descargar el formato y adjuntar el mismo, firmado.

REQUISITOS:

1. Ser docente de educación básica, vinculado a la enseñanza del espacio pedagógico en “Educación Artística”
  2. Disponibilidad de tiempo para desarrollar el diplomado. Los docentes seleccionados para participar en el diplomado se les extenderá una constancia de permiso para asistir a los módulos por parte del Ministerio de Educación y la Dirección Departamental de Francisco Morazán.
  3. Disponer del equipo y materiales necesarios para desarrollar las actividades.

Los docentes debidamente inscritos y que cumplan con los requisitos y que fueren seleccionados para el taller serán contactados por correo electrónico o vía teléfono el viernes 26 de mayo del 2018 para confirmar su participación en el “Diplomado en Educación Artística para la Construcción de Ciudadanía”. El cupo del Diplomado es de 35 participantes. El Diplomado se realizará todos los viernes (algunas excepciones los días sábados para desarrollo de laboratorios), a partir del viernes 8 de junio al sábado 11 de septiembre en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura de la UNAH.

D1

Acta de compromiso